Identificarse

Corporación Cultural de Sagrada Familia afina preparativos para reactivar talleres y actividades en la comuna.

Octubre 24, 2021

La Corporación Cultural de Sagrada Familia, se encuentra afinando los preparativos para echar a andar una serie de actividades y talleres, que se ejecutaran en la comuna, gracias al financiamiento de más de 11 millones de pesos proporcionados por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural Local 2021, del programa Red Cultura.

Entre las iniciativas que se realizaran durante 7 meses se encuentran cápsulas educativas en torno a la artesanía, la escultura, danza y diseño, las cuales se emitirán de forma remota. Además, se llevarán a cabo talleres virtuales orientados hacia el folclor y el canto popular.

El alcalde Martín Arriagada, recordó que para estas actividades producto de la pandemia se tomaran medidas para prevenir contagios por Covid  “por ejemplo, se ha planificado que algunas de estas actividades se desarrollen en forma remota, a través de la internet, con la idea que los talleres y las capsulas planificadas lleguen sin riesgo de contagio y a la vez a una mayor cantidad de personas”.

Este proyecto se suma al trabajo permanente de la Corporación en el fomento de la cultura en la comuna, a través de la cual y actualmente se desarrollan dos proyectos financiados por el Gobierno Regional del Maule. El primero sobre talleres online del programa Maule Elige Cultura, y el segundo, una cartelera teatral online con numerosas presentaciones artísticas.

En este3 sentido el jefe comuna destacó los recursos destinados en estas áreas, “los que en todo caso siempre van a ser insuficientes para la alta cantidad de iniciativas que siempre van planteando, la comunidad, las distintas organizaciones culturales, los grupos de jóvenes, pero de igual se agradecen, porque se permite el desarrollo de estas actividades”.

Entre los artistas se encuentran Culto Reggae, Combo Sativo, el grupo local Los Zombe, contó por su parte el encargado de la Corporación Cultural de Sagrada Familia, Cristian Peñaloza, agregando que “son importantes los recursos destinados para estas actividades, que permiten seguir incentivando el arte, las cultura y las distintas expresiones artísticas de la comunidad”, acotó.