Imprimir esta página

En la puerta de su casa 137 familias del conjunto “Los Naranjos” de Sagrada Familia, reciben escrituras de sus viviendas

Enero 19, 2021

137 familias que conforman el conjunto habitacional  “Los Naranjos” de Sagrada Familia, recibieron las escrituras de sus viviendas en la puerta de su casa, por parte de autoridades encabezadas por el alcalde Martin Arriagada, quien acompañado del Seremi de Vivienda Gonzalo Montero, el  Seremi de Gobierno Jorge Guzman, el jefe del departamento Jurídico de Serviu  Anibal Frias y el delegado(s) de Serviu en Curicó, Gerardo Ruiz se desplegaron por todo el conjunto para hacer entrega del documento a cada familia en la puerta de casa.

La acción se cumplió con estricto apego al protocolo sanitario, por efecto de la  pandemia del Covid 19 que sugiere evitar la aglomeración de personas y por la necesidad de las familias de contar con este documento que los deja habilitados para postular a otros beneficios que se entregan a través del Ministerio de  Vivienda, como subsidios de mejoramiento y ampliación.

“Puerta a puerta por resguardo sanitario hemos entregado las escrituras de sus viviendas a las familias de este conjunto habitacional. Los hacemos dueños de un pedacito de Chile y eso es motivo de mucha satisfacción y alegría. Agradezco el trabajo realizado por los dirigentes que en ningún momento decayeron a pesar de todas las dificultades vividas”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo  Gonzalo Montero.

En tanto, el alcalde Martin Arriagada, destacó que se trata de un momento muy trascendente. “Es muy emocionante entregar las escrituras a las familias. Ellos son dueños de su casa ahora pueden mejorar más su calidad de vida. Fue una linda tarea y por ello agradezco a cada vecino la oportunidad que me dieron para servirles desde el municipio y apoyarlos en la obtención de su vivienda”.

La presidenta del grupo habitacional  Valeska Gonzalez, agradeció el trabajo realizado y el compromiso de las autoridades. “Estamos muy felices porque todo ha sido muy rápido. En octubre recibimos las viviendas y al poco tiempo las escrituras. Más aun los vecinos están muy contentos por el gesto de las  autoridades de entregar las escrituras en cada una de las casas”.

Desde el Serviu el director regional (s) Claudio Daneck, destacó que los procesos  de entrega de las escrituras se han acelerado al máximo, considerando la  importancia de convertir a las familias ante la ley en dueños absolutos de su propiedad. Junto con ello, la autoridad destacó que con la entrega de la escritura las familias se hacen propietarias, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda y pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.

El comité habitacional “Los Naranjos”, se constituyó el año 2010 y debió sortear una serie de obstáculos entre ellas una estafa.