Identificarse

En marcha programa de tenencia responsable de mascotas en diversos sectores de Sagrada Familia.

Abril 16, 2022

La iniciativa“permite en el primer semestre del 2022 ejecutar cerca de un millar de intervenciones de esterilización, y con ello continuar con el programa de tenencia responsable de mascotas”, explicó el alcalde Martin Arriagada,

SAGRADA FAMILIA. -Una vez más desde las últimas semanas y en diversos sectores de esta comuna se encuentra en desarrollo el programa de esterilización de perros y gatos de compañia.  Ello como parte del Programa de tenencia responsable de mascotas, impulsado por el municipio de Sagrada Familia y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE que dispuso importantes recursos para su ejecución.

Desde hace varios años, ante la inquietud de los vecinos por la cantidad de perros que eran observados en las calles, que se echó a andar este plan de Tenencia responsable de mascotas, el que se ha ido desarrollando con diversas acciones, entre estas, la educación sobre el tema, la incorporación de chip, además de la intervención quirúrgica que evita el incremento de animales que han sido descuidados por sus propietarios.

En este contexto, el alcalde Martín Arriagada, al término de la gestión del anterior encargado de la SUBDERE en la región del Maule, Carlos Rosas, gestionó los recursos para continuar con la iniciativa, asegurando cerca de 25 millones de pesos, que permite en el primer semestre del 2022 ejecutar cerca de un millar de intervenciones de esterilización, y con ello continuar con el programa de tenencia responsable de mascotas 

La iniciativa en Sagrada Familia se echó a andar la semana pasada y ha continuado en esta desde el martes reciente, en sectores como villa Alegría de Villa Prat y en las villas San Sebastián I. II, y III, pertenecientes estas últimas a la localidad de La Isla. “El objetivo, por un lado, es no tener tanta mascota sin dueño en la calle y en segundo término seguir promoviendo una tenencia responsable”, reiteró el jefe comunal.

Sostuvo Arriagada que la idea es intervenir este año a cerca 2 mil animales domésticos de compañía–gatos y perros- para lo cual se cuentan con los recursos, los equipos municipales necesarios y con los profesionales adecuados. “Con esto, estamos dando una solución a los vecinos, promoviendo una tenencia responsable y no terminar con animalitos abandonados en la vía pública, en los canales de regadío, o en el rio”, afirmó.

El alcalde enfatizó que también es importante que la comunidad participe íntegramente en este plan de cuidado de sus mascotas, como también del cuidado de sus entornos, llevándolos a los operativos que la municipalidad echó a andar en los últimos días.