Identificarse

Tribunal declaró culpable a mecánico de empresa de buses por accidente en Sagrada Familia que dejó a cuatro personas fallecidas

Abril 14, 2022

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable a Bernán Augusto Oliva Concha, mecánico de la empresa San Andrés acusado como responsable del accidente ocurrido en la ruta k-16 que conduce a Sagrada Familia, durante el año 2015, se produciría un accidente en que fallecieron cuatro personas. 

Tras dos días de juicio, fue atribuido al “incumplimiento grave en las labores de mantención del vehículo”, por lo que se halló culpable al jefe del taller mecánico asociado a la empresa de cuasi delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas y de lesiones menos graves.

Por estos hechos, la fiscal, Leticia Flores, solicitó la pena de 541 días de reclusión menor en su grado medio. En tanto, la condena será emitida por el juez del TOP de Curicó en los próximos días.

Recordemos que el accidente se registró en el kilómetro 8 de la ruta K-16, en el sector de La Palma, donde perdieron la vida en el mismo lugar lugar el chofer del vehículo de la empresa Expresso, Javier Baudilio Zúñiga Saavedra (36), además de Macarena Ramírez Suarez (31), su hijo de 10 años de edad y Lilian del Pilar Mejías Contreras (43).

Modificado por última vez en Viernes, 15 Abril 2022 08:49