miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Salió camión cargado con ayuda para familias afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso

TE PUEDE INTERESAR

En una muestra de solidaridad, los municipios de Curicó, Sagrada Familia y Rauco se unieron para enviar más de 10 toneladas de ayuda a las familias afectadas por los recientes incendios en la región de Valparaíso. La entrega se realizó el martes en el Centro de Acopio de Viña del Mar.

La generosidad de los habitantes de Curicó, Sagrada Familia y Rauco se reflejó en donaciones que incluyeron alimentos no perecibles, agua, kits de útiles de aseo, frazadas y carretillas. Estos invaluables recursos fueron trasladados a la quinta región gracias al noble gesto del empresario del transporte curicano, Alejandro Kuschel, quien proporcionó gratuitamente uno de sus camiones para el transporte de la ayuda.

Alejandro Kuschel expresó su motivación al señalar: «El motivo más que nada es poder ayudar en lo que uno pueda. Esperamos que los demás transportistas se sumen a este esfuerzo para futuras entregas de ayuda».

El alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, destacó el trabajo conjunto que permitió recolectar una significativa cantidad de ayuda. «Queremos agradecer a todos los curicanos, a los medios de comunicación, a los dirigentes sociales y a los municipios de Rauco y Sagrada Familia por su participación en esta campaña solidaria», señaló.

La ayuda entregada incluyó 6 toneladas de alimentos no perecibles, 5 mil litros de agua, 600 kits de útiles de aseo, 150 frazadas, 300 kilos de papas y un importante número de carretillas. Este gesto solidario fue elogiado y agradecido públicamente por las autoridades de la región de Valparaíso.

La municipalidad de Curicó lideró este esfuerzo solidario, respaldado por las comunas de Sagrada Familia y Rauco, demostrando que la unión y la solidaridad son fundamentales para superar momentos difíciles.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS