Chile y Argentina revivirán tradicional encuentro Paso el Pehuenche

Chile y Argentina revivirán tradicional encuentro Paso el Pehuenche

La versión 58 del encuentro binacional de Integración Andina, tendrá lugar los días 26 y 27 de enero en la explanada del Cerro Campanario, justo en el límite fronterizo de la Región del Maule con la Provincia de Mendoza.

Se espera que unas doce mil personas arriben desde ambos países para unirse en un abrazo de hermandad, compartiendo la amistad y promoviendo el intercambio cultural.

Al respecto, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas quiso “destacar el aporte del Gobierno Regional, a través de su Intendente Pablo Milad, tenemos las acciones coordinadas y vamos a disfrutar lo que hemos construido. Hace veinte años El Pehuenche era un mito, un sueño. Hoy está pavimentado hasta Argentina. Está el control fronterizo y las maquinarias”, dijo.

Se sumó a estos conceptos el Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Fernando Glatigny, “agradecer al Intendente por la invitación a este lanzamiento para que la gente de Chile asista al encuentro cultural y deportivo y que estos dos días podamos disfrutarlos como lo hemos hecho los años anteriores”.

El sábado 26 de enero, a partir de las 11,00´ horas, se realizará un acto oficial con presencia de autoridades chilenas y argentinas y una santa misa de acción de gracias oficiada por un sacerdote de San Clemente y otro de Malargüe.

Mas tarde a las 15,30´ horas, habrá juegos deportivos y recreativos, un partido de fútbol femenino y presentaciones artísticas.

El Intendente Pablo Milad destacó la importancia de este evento “este encuentro es parte de la historia de las comunas de San Clemente y Malargüe. Los une un lazo de intercambio cultural, de música, de amistad, de compartir y de crecer. A partir del 1° de marzo se van a establecer más lazos, porque se va abrir el Paso El Pehuenche para carga y se van a incrementar los lazos de unión e intercambio económico, cultural y de amistad”.

Del mismo modo, este encuentro binacional permite la promoción de la Región del Maule y de San Clemente, como punto de conexión con Argentina en lo comercial, transporte, comunicaciones, turismo, economía, cultura, entre otros.

Instagram
volver arriba