Identificarse

Frenética búsqueda de joven extraviado en las aguas del Lago Colbún sector paso Nevado en San Clemente.

Marzo 05, 2022

Según los primeros antecedentes, eran seis amigos que habrían intentado cruzar nadando a una isla en el lago Colbún y en donde uno de ellos se fatigó por lo que desapareció en las aguas no pudiendo ser rescatado por quienes lo acompañaban.

A esta hora carabineros se constituye en el lago Colbún, kilómetro 49 de la ruta CH-115 sector paso nevado interior del fundo La Esperanza, a raíz de la alerta de testigos que informan extraoficialmente que habría una persona que fue arrastrada por el agua y que por el momento no ha sido ubicada por los equipos de emergencia.

Se trataría de un joven de 21 años de edad oriundo de Santiago, quien fue arrastrado por las aguas del lago colbun y quien a esta hora se encontraría desaparecido en el lugar .

Por esta razón se activaron los protocolos de búsqueda de rescate del cuerpo de bomberos de San Clemente para establecer o descartar el fallecimiento de la víctima producto de sumersión. Fiscal de Talca ordena concurrencia en el lugar de efectivos del Grupo de Operaciones GOPE de Carabineros.

Noticia en desarrollo...