Sigue la lucha por el primer lugar de la Primera B: Unión San Felipe goleó como local por 3-0 a Coquimbo Unido en la séptima fecha de la segunda ronda de la fase zonal del ascenso nacional, y se acercó a dos puntos del líder del certamen San Luis de Quillota.
El partido se desarrollo las 20:00 horas pero el mal estado del terreno de juego Aconcagüino y la poca visibilidad de las líneas que delimitan la cancha provocaron un pequeño retraso. El “Uní Uní” dominó casi todo el encuentro y tuvo las mejores ocasiones, así lo reflejó en el marcador cuando a los 27′ del primer tiempo el atacante Jaime Droguett, hermano de Hugo actual volante de O’Higgins de Rancagua, anotó el 1-0 con un potente tiro rasante. Ya en la segunda mitad en su parte final el equipo local pondría el 2-0 en el electrónico de la mano del uruguayo Gastón Sirino que con mucha clase a los 80 minutos liquido el partido ante el elenco pirata.
Pero el charrúa no quedaría conforme con la cifra conseguida y a los 91′ estiraría las cifras colocando el 3-0 final. Con el triunfo San Felipe se coloca como el segundo de la Primera B a dos puntos del líder y a nueve unidades del tercero de la tabla, Everton, quien empató 1-1 en Valparaíso frente a Magallanes este lunes. El equipo albirrojo deberá viajar en la próxima fecha al estadio Federico Schwager para medirse a Lota por la octava fecha de la segunda ronda de la fase zonal de la Primera B.