Detienen a banda que robó al interior de la empresa Chile Tabacos de San Fernando

Detienen a banda que robó al interior de la empresa Chile Tabacos de San Fernando

Diez empresas afectadas, robos con intimidación y violencia, utilización de vehículos para el escape, armamento de grueso calibre, pasaportes falsificados, datos desde el interior de las empresas para robar lugares precisos, son solo algunas de las referencias que revela el modus operandi  de la banda que desmanteló la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente que dirige Sergio Soto y que cuenta con la colaboración de los Fiscales, Leonardo Tapia y Tania Mora, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El último golpe que dio esta banda fue el que afectó a la empresa Chile Tabacos de San Fernando el pasado lunes 4 de junio, cuando un grupo de 10 personas irrumpió de forma violenta y robó una caja fuerte correspondiente a los proveedores, dándose a la fuga sin dejar rastro y  intentando quemar el auto en el que iban a escapar.

Sin embargo, lo que más llama la atención era la información que manejaba esta banda, por la precisión de sus golpes, que les permitía llegar a oficinas dentro de las empresas sin siquiera perderse, como si conocieran perfectamente el lugar donde iban a atacar.

Datos precisos que la Fiscalía Occidente cree que eran entregados desde el interior por personas ligadas a las empresas investigadas y que son parte de la indagatoria que dará a conocer el Ministerio Público el día de mañana en la audiencia de formalización.  Así lo reveló el Fiscal Sergio Soto a Manía Informa.

Desde el año pasado, la Fiscalía Metropolitana Occidente ha estado investigando estos hechos y el día de  hoy, 29 detenidos pasaron a control de detención. Se le imputan no solo el robo a la empresa Chile Tabacos, también el de  9 empresas más, incluida Agrosuper.

 

Los detenidos fueron puestos ante el ministerio público para la formalización de cargos, donde la empresa de Chile Tabacos ha sido robada en dos ocasiones sufriendo la pérdida de más de 500 millones de pesos, lo mismo sucedió con la empresa Agrosuper  y otras compañías afectadas en la región de O’Higgins.

Gentileza Maniafm.

 

Instagram
volver arriba