Amplían detención de sujeto que apuñaló a su ex pareja en San Fernando

Amplían detención de sujeto que apuñaló a su ex pareja en San Fernando

La víctima se mantiene en estado grave.

El Tribunal de Garantía de San Fernando decretó la ampliación de la detención del sujeto de 46 años, que apuñaló a su ex pareja en más de 20 ocasiones, dejandola en estado grave.

Durante el hecho, el sujeto, quien se autoinflingió una herida, también debió ser llevado hasta el centro asistencial, donde se encuentra en la unidad de cirugía del lugar.

"(El implicado) escala el cierre perimetral de la vivienda, sustrae un arma cortante que se encontraba al interior de la casa y procede a atacar a la víctima, provocándole diversas heridas", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, comisario Iván Laregla.

Respecto a la ampliación en la detención, el fiscal Víctor Bobadilla, sostuvo que la medida busca "seguir recabando diligencias de investigación al hecho ocurrido, en especial a esperar la evolución de la víctima y dentro de esa situación, el poder en definitiva contar con su declaración respecto al hecho ocurrido".

"Existían causas anteriores por violencia intrafamiliar, de 2018 y también una nueva denuncia de enero de 2019. En relación a esas causas, existieron el año pasado medidas cautelares, pero ya esa investigación se encontraba terminada y en tanto, se encontraba vigente la de este año (…) en el caso de 2018, la víctima compareció en varias oportunidades ante la Fiscalía a solicitar que dejaran sin efecto esas medidas", agregó el persecutor.

Respecto al estado de salud de la afectada, el jefe de la UCI del Hospital de San Fernando, Horacio Díaz, comentó que "ella ingresó al servicio de urgencia. Fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en recuperación en la UCI. Su condición es muy grave, pero estable dentro de su gravedad".

La audiencia de control de detención se realizó en el Hospital de San Fernando, debido al estado de salud del involucrado. En tanto, su formalización, quedó pactada para el próximo domingo a las 10:00 horas.

Instagram
volver arriba