Alcalde de San Fernando Luis Berwart presentó querella contra responsables de hechos vandálicos

Alcalde de San Fernando Luis Berwart presentó querella contra responsables de hechos vandálicos

El alcalde de la comuna, Luis Berwart, manifestó que “durante las últimas 48 horas San Fernando se ha visto envuelto en marchas, donde ha participado mucha familia, hemos visto que vecinos han manifestado con legítimo derecho su malestar a situaciones que ellos creen que son injustas, pero también nos hemos visto afectados por situaciones muy específicas y particulares que han hecho daño a la propiedad pública, pero también a la privada”.

Explicó que  sostuvo una reunión con Carabineros y los concejales. Asimismo, hizo un llamado a los manifestantes de esa comuna a expresarse de forma democrática y responsable. “No dañemos a nuestra comuna, San Fernando es de todos, nos ha costado mucho recuperarla y es triste ver que nosotros mismos estemos destruyendo nuestra propia casa”, declaró.

La autoridad valoró el esfuerzo que está haciendo Carabineros, Bomberos, el comercio  y el transporte, también los funcionarios de la municipalidad para dar normal funcionamiento a la comuna.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios, hemos despachado a los jóvenes temprano después de la colación a sus casas, queremos cuidar y velar por la integridad de nuestros jóvenes y entre todos tratar de dar normalidad a nuestra comuna y cuidarla. En ese sentido hacemos un llamado a que democráticamente se puedan expresar, pero con tranquilidad”, resaltó.

Manifestó que después de los ataques que hubo el sábado contra la municipalidad “se presentó una querella contra quienes resulten responsables, no solamente por lo que ocurrió en la puerta del municipio, sino por todo el deterioro público, el cual está siendo avaluado y se van a hacer las querellas correspondientes. Creemos que todos tenemos derecho a manifestar pero con respeto y cuidando lo que es nuestro que es la comuna”.

Explicó que aquellos que estén en una posición que no sea la planteada, “lo lamentamos pero nosotros como comunidad y autoridad queremos velar por el normal desarrollo de nuestra comuna”.

Instagram
volver arriba