Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fiscalización de la PDI en feria libre de San Fernando dejó a tres personas detenidas.

Se trata de dos hombres a quienes se les imputaron infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual y contra la salud pública.

Con la finalidad de detectar mercados irregulares en ferias libres, un grupo de detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando, se trasladó hasta una feria de la comuna antes señalada, donde detectaron comercio de especies falsificadas y fármacos que son vendidos bajo receta.

En el lugar, fueron sorprendidos dos sujetos mayores de edad, quienes se dedicaban vender productos falsificados de lujosas marcas de relojes, perfumes, artículos deportivos y carteras, motivo por el cual fueron detenidos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Del mismo modo, una mujer mayor de edad, fue detenida por comercializar medicamentos de manera ilegal, algunos de ellos antibióticos que se venden estrictamente bajo prescripción médica, lo cual es considerado un atentado contra la salud pública, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 313-D del Código Penal.

El avalúo total de las especies incautadas alcanzó alrededor de un millón de pesos, y tras las detenciones flagrantes de los dos hombres y la mujer, por instrucción del fiscal de turno de Rancagua, fueron dejados en libertad a la espera de citación.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.