Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Vuelve a abrir sus puertas la Iglesia San Fernando Rey

Fue inaugurada la restauración de la Iglesia San Fernando Rey, templo de gran valor arquitectónico y patrimonial de la capital colchagüina, el cual sufrió serios daños en su infraestructura luego del terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Es por esta razón, y con el fin de devolverle a los sanfernandinos esta preciada parroquia, así como de rescatar parte de su identidad y de la antigua construcción, es que se llevó a cabo un proceso de restauración, esto a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, trabajos que significaron una inversión superior a los mil quinientos millones de pesos y que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional Juan Manuel Masferrer, párroco de la iglesia,  Cristian Catalán, el  director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazabal en representación del alcalde de San Fernando, Luis Bertwart y el Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua, Fernando Ramos.

Al respecto el intendente Masferrer aseguró, “Más que un templo o un edificio, esto es parte de la comunidad, es parte del patrimonio de San Fernando. No es solamente de los católicos. Así que es muy importante que la comunidad tenga otro lugar de encuentro en momentos que el país atraviesa tiempos complejos”.“Sabemos que nuestro país está acostumbrado a las adversidades y el 27 de febrero del 2010 sufrimos el terremoto más grande de la historia. Diversas instituciones, templos y edificios fueron afectados y ahí comenzó un plan de reconstrucción. Hoy tenemos este nuevo logro, que es tener nuevamente este templo para San Fernando”, afirmó el jefe regional. 

En representación del alcalde Luis Berwart, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazabal, apreció el esfuerzo realizado para la restauración de esta iglesia. “Bastante conforme y contento. Era una obra que todos los sanfernandinos estábamos esperando”, agregando a la vez que “tenerla con las puertas abiertas y poder brindarles un lugar de encuentro a los feligreses de la parroquia San Fernando Rey y a todos los sanfernandinos es una satisfacción para todos”.