Mayo 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Hospital de San Fernando adopta medidas especiales de atención en Servicio de Urgencia por contingencia COVID-19

SAN FERNANDO. El Hospital de esta ciudad ha implementado una serie de medidas para el bienestar de sus usuarios y funcionarios, debido a la contingencia por pandemia COVID-19.  En ese sentido, se determinó que el sector del Servicio de Urgencia recibirá SOLO atenciones de carácter respiratorio y fiebre (vale decir, afecciones como, nuevo coronavirus, influenza, entre otras de similares características) y las demás prestaciones de emergencia serán atendidas en el Policlínico del centro asistencial.

En detalle, los pacientes con casos respiratorios y fiebre deberán dirigirse a la actual Unidad de Emergencia ubicada en calle Carelmapu (sector de ambulancias) y los que presentan otras enfermedades deberán consultar en sector de Policlínico (entrada por Negrete). No se debe olvidar que el sector de Urgencia será exclusivo de pacientes sintomáticos respiratorio.

Mientras que patologías que requieran cirugía, además de enfermedades digestivas, dolores abdominales o procedimientos menores que NO son respiratorias, deberán ingresar por calle Negrete en el acceso principal al Policlínico, donde se encuentra el selector de demanda (o categorización de pacientes) tanto para los usuarios del Consultorio de Especialidades como también para los pacientes que requieren ser atendidos por urgencia.

Usuarios que tengan dudas o consultas, pueden informarse en las diversas plataformas del centro asistencial www.hospitalsanfernando.cl ; Facebook “Hospital San Fernando-cuenta institucional”; Instagram @hospital_san_fernando ; twitter @hospitalsnfdo. Además, puede utilizar la plataforma OIRS www.oirs.minsal.cl  o bien llamar al fono 72.23.36.145.

Prefiera atención en SAPUs

Se informa a la comunidad que, San Fernando cuenta con dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), ubicados en CESFAM Oriente y Centro, el que privilegiará las siguientes atenciones clínicas:

“C4” (Bajo Riesgo) como dolor abdominal, reacciones alérgicas, dolores de espalda, diarrea.

“C5” (Sin Riesgo) como gripes comunes, curaciones, dolores de cabeza.

Para consultas, se dispusieron de los siguientes números telefónicos:

SAPU Oriente: 72.23.35.903 (ubicado en calle José Miguel Carrera s/n).

SAPU Centro : 72.27.51.223 (ubicado en avenida José Manso de Velasco s/n).