Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Detienen a sujeto acusado de abuso sexual a menor de edad en San Fernando.

Enero 25, 2021

Se trata de un sujeto de 35 años de edad, quien sería tío de un amigo de la víctima._

A solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, se trasladó hasta el sector Aguas Buenas de la comuna de San Fernando, con el propósito de investigar un posible abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad.

Conforme a lo informado por la PDI, en virtud a solicitud del Ministerio Público, se realizaron múltiples diligencias, las que se concentraron, principalmente, en recoger relatos de la víctima y testigos, quienes habrían corroborado lo denunciado por la menor afectada.

De acuerdo a información recopilada, la adolescente habría ido a visitar un amigo, también menor de edad, oportunidad en la que ingresó a una habitación para cargar un modem de internet inalámbrico. Luego de enchufar el dispositivo y al intentar salir del lugar, un tío de su amigo, quien se encontraba en la habitación, le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas.

Debido a que la menor de edad había dejado el modem cargando en el mismo lugar donde se encontraba el imputado, le contó lo ocurrido a otro amigo que estaba con ella, quien, a modo de precaución, habría decidido grabar con su celular cuando la víctima tuviese que ir a buscar el dispositivo, oportunidad en la cual nuevamente habría recibido tocaciones por parte del amigo de su tío.

Tras recoger las declaraciones y tener acceso al video registrado, los oficiales investigadores dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien solicitó detener al imputado, el cual habría reconocido su autoría en el hecho investigado.

El imputado de 35 años de edad -que cuenta con antecedentes policiales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención.