Identificarse

Sobre 18 mil matas y 240 kilos de marihuana incautan en precordillera de San Fernando

Abril 17, 2021

Uno de los implicados resultó herido a bala tras disparar a los uniformados.

SAN FERNANDO. A raíz de un intenso trabajo investigativo, Carabineros logró, en las últimas horas, incautar más de 18 mil plantas de marihuana y cerca de 240 kilos de cannabis sativa en la precordillera de San Fernando. 

Se trata de dos procedimientos, uno de los cuales tuvo lugar en el sector conocido como Quebrada Los Caballos, al oriente de Puente Negro. Allí, personal del Retén fronterizo, descubrió un cultivo de 14 mil plantas de 2.5 metros de altura y más de 50 kilos del alucinógeno que se encontraba al interior de un invernadero. En el sector había una especie de campamento y carpas que, al parecer, eran para el cuidado de la droga.

El otro operativo se concentró en el sector El Tricahue, kilómetro 48 de la Ruta I-45 camino a Termas del Flaco, donde personal del OS-7 de la Prefectura Cachapoal incautó 4.240 plantas de marihuana y 187 kilos de droga en proceso de secado.

Al llegar al lugar, Carabineros, fue atacado con disparos originándose un enfrentamiento que terminó con uno de los cuidadores de la droga herido a bala en una de sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital San Juan de Dios de San Fernando donde quedó internado bajo custodia policial.

El prefecto de Colchagua, coronel, Rodrigo Bascuñán, agradeció a las juntas de vigilancia rural que, gracias al trabajo colaborativo que realizan, permitió dar este nuevo golpe al tráfico de drogas en la zona precordillerana de San Fernando.

 

Modificado por última vez en Sábado, 17 Abril 2021 20:33