Identificarse

Decomisan cannabis avaluada en más de 25 millones de pesos en San Fernando

Enero 15, 2021

Detectives que investigaban un robo que afectó a un domicilio del Callejón Canadilla, sector norponiente de San Fernando, mientras realzaban indagatorias en los alrededores de la vivienda afectada, pudiendo identificar que en una de las casas aledañas existía un cultivo vegetal de características similares al de las plantas de cannabis.

Por lo anterior, los oficiales policiales se contactaron con el propietario del inmueble, quien autorizó una entrada y registro voluntaria a la propiedad, oportunidad en la que pudieron comprobar que efectivamente existían 10 plantas de cannabis en etapa de crecimiento al interior de la vivienda, además de cannabis procesada. Debido a la presencia de droga en el lugar, la PDI detuvo al dueño de casa por el delito flagrante de cultivo y cosecha de especies productoras de estupefacientes.

Según informaron desde la Policía de Investigaciones, cada planta tiene la capacidad de generar hasta 500 gramos cannabis procesada, lo que sumado al hallazgo de los 107 gramos marihuana ya elaborada, suma un avalúo de 25,5 millones de pesos aproximadamente.

Lo anterior fue dado a conocer al Fiscal de turno, quien instruyó que el detenido, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes penales, fuese dejado en libertad, apercibido de conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía de San Fernando, en calidad de imputado por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 16:51