Clausuran planta avícola ilegal en la comuna de San Javier

Clausuran planta avícola ilegal en la comuna de San Javier

El municipio de San Javier clausuró una planta avícola ilegal que operaba en el sector de Sepultura, de la Ruta L30M de la comuna: las instalaciones no tenían permisos de edificación, recepción de obras ni patente comercial.

El lugar fue denunciado por la comunidad debido al constante mal olor emanado desde la avícola, que tenía un plantel aproximado de 27 mil aves distribuidos en cinco galpones y que quedó con un plazo de 30 días para regular su situación ambiental.

"Se busca evitar que la actividad se transforme en un problema ambiental para el entorno debido a las condiciones cuestionables con que operaba la planta, graficadas en un intenso mal olor producto de acumulación de fecas", dijo Mario Navarro, de la Dirección de Obras Municipales de la comuna.

"A ello se sumó que no contaba con los permisos de edificación, recepción municipal y patente comercial, por lo que se procedió a su clausura", agregó.

Cabe de señalar que desde el plantel avícola irregular no hubo declaraciones y el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra evaluando la multa económica a la que será expuesta la planta clausurada.

Instagram
volver arriba