Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Declaran Alerta roja para la comuna de San Javier por incendio Forestal de Santa María de Mingre.

Durante la jornada de este viernes la oficina nacional de emergencia ONEMi, declaró a la comuna de San Javier en alerta Roja por el incendio forestal Sta. María de Mingre, ubicado al oeste de la comuna de San Javier, el que  presenta avance rápido y actividad en todos sus flancos consumiendo hasta el momento 15 hectáreas de superficie afectada.

Presenta comportamiento extremo con alta intensidad calórica, columna de convección muy desarrollada, lo que dificulta el combate del incendio forestal, amenaza directamente a casas del poblado de Sepultura, plantaciones artificiales y combustible liviano del sector, presenta además amenaza en ruta L-30-M dificultando la visibilidad, además de fuertes ráfagas de viento en el sector.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule, Declara Alerta Roja para la Comuna de San Javier, Provincia de Linares por incendio forestal “STA. MARIA DE MINGRE” a contar de hoy Viernes 27 de Diciembre de 2019 desde las 17:04 horas a solicitud del Departamento de Protección contra Incendios Forestales CONAF y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.