Identificarse

Carabineros detuvo a dos hombres por sustraer diferentes especies desde un kiosco en San Javier

Julio 04, 2022

En horas de la madrugada de este lunes, quedando ambos sujetos a disposición de la justicia.

Gracias a una llamada al número del plan cuadrante nro.2 de Carabineros de San Javier en horas de la madrugada de este lunes, alertando sobre un robo desde un kiosco ubicado en el cruce de la comuna, es que Carabineros concurrieron hasta el lugar mencionado inmediatamente.

Al llegar encontraron el candado forzado y su aldaba reventada, por ello efectuaron un patrullaje rápidamente por los alrededores, divisando a dos sujetos a quienes se les realizó un control de identidad y se encontró entre sus vestimentas muchas monedas y un paquete de encendedores, los cuales habían sido sustraídos desde el local mencionado minutos antes, además de ser reconocida las especies por el propietario.

Precisamente fueron 21 mil 840 pesos en efectivo y un paquete de 25 encendedores, avaluado en su totalidad en 80 mil pesos.
Los dos individuos de iniciales J.A.C.R de 31 años y T.M.P.S de 29 años fueron trasladados hasta la unidad policial y, por instrucción del Fiscal de turno quedaron a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Por su parte el dueño del Kiosco, agradeció la labor de Carabineros, además de valorar el llamado por parte de la ciudadanía alertando sobre lo sucedido.

Carabineros reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar los delitos para disponer de manera adecuada del personal policial y, como en esta ocasión detener a los delincuentes inmediatamente, gracias a la oportuna llamada y entrega de información fidedigna.