Identificarse

En San Javier Carabineros recupera vehículo que había sido robada en Puerto Montt 

Mayo 17, 2022

Vehículo mantenía orden de robo desde el mes de septiembre del año 2020.

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ta. Comisaría de San Javier, tras efectuar fiscalizaciones vehiculares en la Ruta L-30M en el sector de Villa Alegre, detectaron que una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris la que era conducida por un hombre de iniciales A.H.G.G de 22 años, acompañado de V.T.J.F de 22 años, mantenía encargo vigente por robo desde la ciudad de Puerto Montt, desde el mes de septiembre del año 2020. Por ello, ambos fueron detenidos, siendo puestos a disposición de la justicia por él delito de receptación de especies. 

Cabe mencionar que, en horas de la mañana de este martes, Carabineros contacto al propietario del móvil, quien agradeció el trabajo por parte de los funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Javier, quienes encontraron su automóvil, el cual ya había dado por perdido; quienes viajarán dentro de los próximos días a retirar su vehículo.

Por parte del Fiscal de turno, se dispuso que personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Talca, para que realice las pericias respectivas de lo acontecido.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el registro civil, además de instar a la comunidad a cuidar sus automóviles, utilizando traba volantes o sistemas de cortacorrientes, medidas que minimizarán los riesgos de un robo.