Febrero 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Destacan valentía de la mujer jefa de hogar por salir adelante e insertarse en la sociedad

Directora Regional Pilar Melo evaluó el programa Jefas de Hogar indicando que ha sido vital para las participantes para insertarse y permanecer en el mundo del trabajo

Más de 240 mujeres jefas de hogar se han beneficiado con el programa “Mujeres jefas de Hogar”, que desde hace tres años se viene ejecutando en la comuna de San Rafael en convenio entre el municipio y la dirección regional del SernamEG Maule.

Las integrantes del año 2017 disfrutaron de un día de actividades en la cual realizaron talleres de expresión corporal y autoexploración para terminar con una ceremonia simbólica de egreso del programa.

La alcaldesa Claudia Díaz destacó la valentía de la mujer de su comuna por salir adelante y querer insertarse en la sociedad. “Hoy se sienten querida, empoderadas y las veo que han empezado una nueva vida como mujer, saben enfrentar los problemas y en el mundo laboral pueden ingresar con más conocimiento. Este es el apoyo que les ha entregado este programa”, señaló.

Situación que fue corroborada por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pilar Melo indicando que las mujeres participantes han recibido distintos apoyos, ya sean gestiones para la nivelación de estudios, capacitaciones en diversos oficios, “lo que obviamente les permite contar con mejores herramientas para insertarse y permanecer en el mundo del trabajo, en mejores condiciones, de esa manera mejorar la calidad de vida de ellas y obviamente de sus familias”.

Agregó que para nosotros como Servicio es súper importante el compromiso permanente que tiene la alcaldesa Claudia Díaz con el programa Mujeres Jefas de Hogar, lo que nos permite generar anualmente los convenios de colaboración en conjunto con el municipio para desarrollar e implementar este programa en la comuna”, precisó.

Proceso de inscripción del Programa

Durante el mes de enero y hasta mediados de marzo del presente año, los alcaldes y alcaldesas de los 24 municipios en que se ejecuta este programa, iniciarán el llamado para que se inscriban y sean las mujeres de esas comunas parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

El programa ofrece acceso a talleres de formación para el trabajo, en las que las participantes pueden adquirir conocimientos para su desarrollo personal y laboral, conocimientos sobre derechos laborales y recibir apoyos para mejorar su empleabilidad y sus emprendimientos.

Asimismo, recibirán apoyos para accesos a capacitación en oficios, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica, asesorías para postular a fondos concursables del aparato público, y acceso a escuelas de emprendimiento.

Qué requisitos requieren: Ser mujer jefa de hogar o jefa de núcleo (tener cargas familiares); tener entre 18 y 64 años de edad; ser económicamente activa; estar trabajando de manera dependiente e independiente o buscando trabajo; residencia en la comuna a la que postula y un registro social de hogares hasta un 60% de vulnerabilidad.

Qué documentos presentar al momento de postulación: Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados; comprobante de domicilio (sea ésta boleta de luz o agua) y certificado de registro social de hogares. Para postular, sólo acercarse a las Oficinas del Programa Mujeres Jefas de Hogar en cada uno de los 24 municipios de la región.