Febrero 22, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Volcamiento en Ruta 5 sur deja 40 lesionados: tres de ellos en estado grave

Carabineros informó  que todos los involucrados quedaron heridos, pero un niño de 11 años es el está grave y fue trasladado al Hospital Regional.

Un volcamiento cerca  de las 04:00 horas de este martes, movilizó a los organismos de emergencia hasta las cercanías de San Rafael, luego de que un bus volcara con 43 personas a bordo.

Según indicó el mayor de Carabineros Mauricio Bascuñán, el hecho ocurrió en el kilómetro 229 de la Ruta 5 Sur, en el sector Las Paredes de San Rafael, en donde la maquinaria perteneciente a la empresa Transantin se desprendió del camino y cayó a una zanja de dos metros de profundidad.

A consecuencia de este hecho 40 personas que iban a bordo quedaron lesionadas. Sin embargo, tres de ellas están con heridas de gravedad, entre las que se encuentra un niño de 11 años que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Talca en riesgo vital.

La autoridad señaló que el vehículo transitaba de norte a sur, dirigiéndose a la ciudad de Puerto Saavedra y que varios de los pasajeros descendían en la ciudad de Temuco e intermedios.

Personal de la SIAT de Carabineros realiza las pericias para dar con las posibles causas del incidente, junto con determinar si el chofer contaba con las horas de descanso correspondiente.

Modificado por última vez en Martes, 20 Febrero 2018 07:18