PDI esclarece amenazas de muerte efectuada por redes sociales

PDI esclarece amenazas de muerte efectuada por redes sociales

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, estableció la identidad de un menor de 16 años, que utilizando la red social, Instagram, amenazó con un arma de fuego, a otro menor de 14 años.

El hecho quedo al descubierto el pasado lunes 19 de agosto, cuando la madre de un menor de 14 años, interpuso una denuncia por amenazas antes detectives de la brigada territorial de la PDI. En la acusación la mujer señaló que un desconocido amenazó a su hijo con un arma de fuego, desconociendo su identidad y los motivos que originaron esta agresión.

Tras la investigación efectuada por los detectives, se pudo establecer que las amenazas fueron realizadas por un estudiante de un colegio de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Seguidamente, los investigadores entrevistaron a la madre del menor imputado, quien señaló desconocer las amenazas que había efectuado su hijo, reconociendo además que durante la semana le quitó un arma a fogueo que este tenía en su poder.

Con la investigación, los detectives establecieron que la víctima habría tenido rencillas con un familiar del imputado, donde el último habría tomado la decisión de amenazarlo a través de Instagram con amenazas de muerte, manipulando y percutando la pistola marca Bruni de 8 mm.

Con los antecedentes reunidos el fiscal de turno, instruyó tomar declaración a la madre del menor y citar a la fiscalía al agresor, además ordenó incautar el arma, con su respectivo cargador, la cual fue remitida al Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) a objeto de ser periciada y determinar si podía usarse con munición real.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 22 Agosto 2019 15:00
volver arriba