Octubre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comisión del Core aprueba fondos para remodelaciones en Chépica y Santa Cruz

By Septiembre 24, 2020

Por la unanimidad de los consejeros regionales que participaron de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (Core), desarrollada este martes 22 de septiembre, se aprobaron las iniciativas presentadas por la intendenta Rebeca Cofré para las comunas de Santa Cruz y Chépica, y que consideran una inversión superior a los 2.250 millones de pesos.

Las obras, de ser aprobadas por el pleno del Core, serán financiadas por el Gobierno Regional a través de la línea del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto de Mejoramiento del Espacio Público Patrimonial Avenida 18 de Septiembre de Chépica, considera la repavimentación de la calzada de la avenida entre las calles Los Diamelos y La Concepción, la construcción de una ciclovía y áreas verdes; además de la instalación de mobiliario urbano (refugios peatonales y basureros), paisajismo e iluminación. La inversión es de $589 millones.

El Mejoramiento del Centro Cívico Comuna de Santa Cruz beneficiará a 37 mil personas, a través de la intervención de aceras y calzadas, con lo que se busca poner en valor la imagen urbana, arquitectónica y patrimonial de la zona. La inversión es de $1.662 millones.