Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PDI detiene en Santa Cruz a una pareja que tras amenazar a una conductora fueron descubiertos con droga

Detectives de la PDI de Santa Cruz, detuvieron a un hombre y una mujer, que protagonizaron un día de furia durante la jornada de ayer lunes, en el que golpearon y amenazaron a una mujer, que transitiva en su vehículo

El hecho se suscitó cuando la víctima de 28 años, realizo una maniobra sorpresiva en la conducción de su móvil, hecho que ofusco a una pareja que viajaba a bordo de un vehículo Mazda de color gris, quienes en primera instancia la increparon y no conformes con ello interceptan a la conductora

Una vez detenida la marcha la pareja golpeo el vehículo de la victima a quien posteriormente atacan tomándola fuertemente de su antebrazo izquierdo y de su pelo, para seguir insultándola.

Tras la denuncia del caso detectives efectuaron las primeras diligencias, logrando establecer la identidad y domicilio de la ofuscada pareja.

Fue así que mientras se efectuaban las diligencias para la ubicación, personal de turno observó el tránsito en la avenida Errazuriz del vehículo en que se movilizaba el imputado, quien, al ver la presencia policial, inició una huida por las arterias de la ciudad, siendo finalmente detenido por los detectives.

Durante la inspección ocular al vehículo del detenido, se halló un arma cortante y en el maletero dentro de un bolso que se encontraba dentro de la rueda de repuesto, el hallazgo de 99 envoltorios que en la prueba de campo dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

Siguiendo con las diligencias, los detectives efectuaron una entrada y registro voluntario de su domicilio, lugar donde incautaron la suma en efectivo de $600.000 (seiscientos mil pesos), tomando contacto con su cónyuge quien también fue detenida por el delito flagrante de amenazas.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscal de Turno Isabel Sepúlveda Mancilla, quien ordeno que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su control de detención a primera hora de este martes

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 12:29