Octubre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

PDI recupera arma de fuego que había sido robada en Santa Cruz

By Septiembre 22, 2020

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, tras recibir una instrucción particular de parte del Ministerio Público por Otros delitos de la Ley de Armas, recuperaron un arma de fuego que mantenía un encargo por extravío.

Detectives de la PDI de Santa Cruz, tras recibir una instrucción particular de parte del Ministerio Público, respecto de un arma de fuego del tipo pistola de la cual se perdió todo tipo de rastro, efectuaron diversas diligencias para dar con su actual tenedor.

Por lo anterior los detectives establecieron que dicha arma de fuego se encontraría en un domicilio de la comuna de Longaví, Región del Maule, donde su tenedor al tomar conocimiento de la situación, concurrió personalmente hasta el Complejo Policial de PDI de Santa Cruz, para hacer entrega del arma de fuego.

En la investigación, los detectives establecieron que el tenedor habría adquirido el arma de fuego a una mujer que era su propietaria, de la cual no efectuaron el traspaso del dominio del arma, por lo que fue incautada.

La misma situación ocurrió la semana pasada con una escopeta de colección que fue recuperada por la PDI en las mismas circunstancias, donde el tenedor no efectuó el traspaso del dominio.

De la situación de dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre sea apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local, mientras que el arma de fuego sea sometida a peritaje por parte del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), para ver si tiene participación en algún hecho delictual.