Imprimir esta página

Tribunal oral en lo penal de Santa Cruz declaró culpable a sujeto que mató a su hijo de 11 años

Mayo 19, 2022

El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz declaró culpable por el delito de parricidio a Luis Díaz Espinoza de 34 años, quien asesinó a su hijo de 11 años de edad el pasado 9 de marzo del 2020 en la localidad de Palmilla en la región de O’Higgins.

Tras tres días de intensa jornada de debates y declaraciones, los jueces María Angélica Mulatti, Eliana Taborga y Daniel Ocampo, luego de dos años de haber sucedido el caso, lo declararon culpable del delito de Parricidio.

Según los hechos establecidos por la fiscalía, el sujeto escribió al celular de su hijo para invitarlo a andar en bicicleta. Le pidió que borrara los mensajes para que su madre no pusiera “problemas”.

Cuando se juntaron en el río, lo asesinó de 20 puñaladas. Pese a que participó en la búsqueda, no tardó en ser apuntado como el principal sospechoso.

“Él amaba mucho a su papá. Nunca imaginó que su padre le haría un daño tan grande, que le iba arrebatar la vida”, contó Aister Parraguez, madre de Luchito.

La razón del macabro saesinato eran los celos que eran despertados por la buena relación que llevaba el niño con la nueva pareja de su exesposa.

La pena a determinar por el tribunal será emitida el miércoles 25 de mayo, a las 13:00 horas, donde la fiscalía esta solicitando cadena perpetua por el macabro asesinato

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 13:19