domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Sarmiento celebró su 114° aniversario con un llamado a la unidad y al trabajo colaborativo

TE PUEDE INTERESAR

En un emotivo evento, la comunidad de Sarmiento conmemoró este fin de semana su 114° aniversario junto a vecinos, autoridades e invitados especiales. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, destacó la importancia de la unidad y el trabajo colaborativo en la realización de diversos proyectos que mejorarán significativamente la calidad de vida en esta localidad.

«Hemos vivido un aniversario distinto, tal vez con mayores grados de cercanía y de reflexión, producto de sentidas partidas de vecinas y vecinos del sector que han marcado profundamente y también toda la problemática de salud que nos está afectando a nivel comunal, regional y nacional. Pero además esto nos ha permitido hacer una serie de reflexiones y de llamar a la unidad, al trabajo colaborativo entre dirigentes y comunidades de diferentes sectores, porque entre todos tenemos que seguir empujando cada uno de los proyectos que ya estamos a puertas de concretar», expresó el alcalde Muñoz.

**Proyectos Relevantes**

El alcalde Muñoz destacó varios proyectos importantes que están en marcha o próximos a iniciarse: «Estamos a puertas de concretar proyectos como la tenencia de Sarmiento, el complejo deportivo que mejorará el estadio en la calle Prat y que incorporará un gimnasio polideportivo, y las luminarias de los sectores rurales. También, la plaza cívica está en su etapa final de diseño».

Entre los avances mencionados, se encuentran la construcción de la pasarela Vista Hermosa, la pavimentación de la calle principal, y mejoras en la sede social de las Cinco Villas y en la Doña Patricia. «Hay un sinnúmero de elementos que también han ido mejorando la calidad de vida del barrio y del sector, pero tenemos que seguir trabajando todas y todos unidos por Sarmiento», concluyó el alcalde.

**Compromiso con Sarmiento**

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, también participó en la celebración y subrayó el trabajo conjunto con el alcalde Javier Muñoz para el desarrollo de Sarmiento. «Primero que todo, quiero agradecer la invitación a este aniversario 114 de los vecinos de Sarmiento y obviamente relevar que a partir del trabajo en equipo que hacemos junto a nuestro alcalde hemos logrado tremendas cosas para el desarrollo de Sarmiento», indicó.

Bravo anunció la inminente aprobación del Plan Regulador de Curicó, que incorpora casi el 100% de las sugerencias de los vecinos. También mencionó los proyectos de seguridad pública adjudicados y el compromiso continuo con los vecinos y dirigentes. «Estamos aquí reforzando el compromiso de trabajar con nuestros vecinos y con cada uno de los dirigentes porque ponemos en el centro a la persona», afirmó.

A la celebración también asistieron los concejales Patricio Bustamante y Francisco Sanz, quienes destacaron la importancia de apoyar y participar en los proyectos comunitarios que buscan mejorar la calidad de vida en Sarmiento.

**Celebración y Esperanza**

Juan Antonio Martínez, Presidente de la Agrupación de Junta de Vecinos de Sarmiento, destacó la particularidad de la celebración de este año debido a las recientes pérdidas y la situación sanitaria. «Decidimos no arriesgar a la masa y por eso no hicimos el tradicional desfile. Sin embargo, ese desfile lo vamos a realizar en el mes de septiembre con mucho más potencia», señaló Martínez.

El dirigente enfatizó la importancia del trabajo conjunto y expresó su esperanza en la concreción de los proyectos en marcha. «Nos quedamos con la esperanza, con los sueños de que hay muchos proyectos caminando, que se van a ir concretando en el tiempo», afirmó.

**Futuro Prometedor**

La celebración del 114° aniversario de Sarmiento fue una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros, y para reafirmar el compromiso de la comunidad y las autoridades en trabajar juntos por un desarrollo sostenible y próspero. La unidad y el esfuerzo colaborativo son las claves para seguir avanzando y mejorando la calidad de vida en esta localidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS