San Fernando. – Un hecho que pudo haber terminado en tragedia, ocurrió en el colegio municipal Olegario Lazo, de la ciudad, cuando por causas que se investiga, parte del techo del establecimiento se derrumbo.
Un total de 13 alumnos, se vieron afectados, cuando parte del cielo de la sala de clases del 5 año B. Se vio interrumpida la normalidad de sus actividades, cuando en forma sorpresiva parte de la estructura se vino abajo, rápidamente se evacuo la sala de clases, donde a los menores se les traslado hasta el centro asistencial de San Juan de Dios de San Fernando.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos quienes trabajaron en la emergencia, hasta el establecimiento, también concurrió el departamento de educación comunal , quien señalo iniciar una investigación de lo ocurrió , evaluar las demás dependencia .
Mientras tanto los menores afectados fueron ingresados al servicio de urgencia, donde recibieron atención, para luego ser enviados a sus domicilios con lesiones leves.
El centro de Padre y Apoderados manifestaron preocupación y tomaran acciones a seguir, donde se mostraron preocupados por la seguridad de sus alumnos, destacan la rápida evacuación y respuestas por parte del organismo de Emergencia, en tanto exigieron al director y a las autoridades a hacer una revisión exhaustiva al colegio, ya que este había sido inaugurado en el año 2013. Lo que sin duda causa más preocupación por tratarse una construcción totalmente nueva señalaron los padres de los niños afectados.