El alcalde Javier Muñoz junto al Director del Departamento de Salud Comunal René Mellado y la
directora del Cesfam Ana Oval, hicieron recepción de la obra que posibilitará atender a cerca de 25 mil usuarios de Curicó.
A partir de esta fecha el nuevo edificio pasa a ser administrado por la Municipalidad de Curicó, así lo reafirmó la subdirectora de recursos físicos y financieros del Servicio de Salud del Maule, Patricia Yáñez, quien además se refirió a los nuevos proyectos que se realizaran en la comuna.
“Hicimos entrega del Cesfam Sol de Septiembre a la comunidad, particularmente a la Municipalidad de Curicó, para nosotros esto es muy importante porque es el inicio de todo lo que significa la reconstrucción y nuevos centros de atención en esta Provincia. Como meta nosotros tenemos construir un SAR que este año debería estar en licitación y en construcción a principios del próximo, a esto se suman tres Cesfam en proceso más el Hospital de Curicó”, declaró Yáñez.
El nuevo edificio cuenta con amplios espacios, salas de atención y modernos box, entre otros, permitirán entregar a la comunidad una mejor atención y una mayor comodidad laboral a los profesionales de la salud. El edificio tiene 5 mil metros cuadrados, con una estructura de hormigón armado en dos niveles con envolvente térmico, además cuenta con ascensores y escaleras.
Tras culminar el recorrido por el edificio, el alcalde Javier Muñoz manifestó su alegría, ya que este moderno centro de salud familiar será un gran aporte a la salud de los curicanos y un gran desafío para el Departamento Comunal de Salud y la Municipalidad de Curicó.
“Este recinto de salud va a ser mejor de lo que tenemos hoy en día como Hospital, eso es un tremendo desafío tanto del punto de vista administrativo como asistencial, estamos coordinado con el doctor René Mellado y el equipo de salud los tiempos para poder implementarlo y habilitarlo para la comunidad. Además también ya estamos pensando en cómo somos capaces de ir elaborando los proyectos para poder cambiar toda la red asistencial de la comuna de Curicó y evidentemente que eso es algo que queremos desarrollar de la mejor forma posible. Así que se viene un camino sumamente importante en el que esperamos trabajar mancomunadamente con todos los equipos del departamento de salud”, expresó la primera autoridad de la comuna. Según lo manifestado por el Director Comunal de Salud, René Mellado dentro de los próximos tres meses el edificio estará apto para ser inaugurado de forma oficial e iniciar su funcionamiento, ya que durante este tiempo se equipara con el inmobiliario adecuado, para entregar un óptimo servicio a la ciudadanía.