jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Se realizó diagnóstico participativo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)

TE PUEDE INTERESAR

En las instalaciones de INACAP, la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Discapacidad, inauguró el trabajo de diagnóstico participativo dirigido a personas vinculadas a la discapacidad.

Este proyecto, con una duración de 18 meses, tiene como objetivo destacar las problemáticas, fortalezas y brechas en la gestión municipal inclusiva de personas con discapacidad. Asimismo, busca priorizar las necesidades más urgentes de la comunidad.

El alcalde Javier Muñoz encabezó la actividad, acompañado por la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, y la directora regional de Senadis, Carla Matteo.

En relación con el lanzamiento, la seremi Sandra Lastra subrayó la importancia de la inclusión en los territorios y el fortalecimiento de la estrategia local. “Es un avance en la inclusión, desarrollar esta estrategia con las comunidades y municipios, fortaleciendo el trabajo local de la comuna en materia de inclusión”, comentó.

El alcalde Javier Muñoz destacó el compromiso y disposición del Gobierno en este programa. «Aquí nos damos cuenta de la disposición y voluntad del gobierno para crear programas y asignar recursos, implementándolos en diferentes territorios», afirmó.

Carla Matteo, directora regional de Senadis, enfatizó que la iniciativa está alineada con el compromiso presidencial de respetar la territorialidad y acercarse a las necesidades reales de la población con discapacidad para mejorar el acceso y las oportunidades.

En la actividad participaron personas con discapacidad, dirigentes y socios de organizaciones dedicadas a personas con discapacidad, familiares, cuidadores, y representantes de organizaciones sociales funcionales y territoriales de la comuna.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS