jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Se realizó taller de intervención psicológica para jóvenes en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La Municipalidad de Curicó, a través del área de Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Juventud, llevó a cabo exitosos talleres de intervención psicológica para jóvenes de la comuna. Con la participación de alrededor de 30 personas en dos jornadas, esta iniciativa responde a los compromisos del alcalde Javier Muñoz de promover el bienestar y la salud mental en la comunidad.

La Psicóloga Marlen Maturana, encargada de los talleres, destacó el objetivo principal de la actividad: “Generar espacios que promuevan una mayor calidad de vida, centrados en la salud mental de la comunidad curicana”. En la primera jornada, se trabajó con jóvenes adolescentes vinculados a la Oficina de la Juventud, cumpliendo así con la misión encomendada por el alcalde.

Los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de formar parte de estas instancias, destacando la importancia de conocer gente y el impacto positivo en su salud mental. Rosario Ávila compartió su experiencia: “Estuvo muy buena y entretenida la actividad, porque me pude desahogar”.

Marlen Maturana concluyó resaltando la experiencia positiva y el deseo de que estos espacios se sigan replicando. “Es una intervención que se construye y que impacta desde el inicio, abriendo la posibilidad de que estos talleres continúen siendo parte fundamental del bienestar comunitario”.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS