jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Seis detenidos deja masiva ronda de Carabineros en la comuna de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La Prefectura de Carabineros de Curicó ejecutó con éxito una Ronda Impacto en diversas zonas de la comuna, enfocada en la prevención del delito, la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de los controles diarios para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Este despliegue policial masivo contó con la participación de unidades especializadas, como el Escuadrón Centauro, Control de Orden Público Talca (COP) y la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes realizaron patrullajes en vehículos policiales y motos todo terreno.

El Mayor Juan Nicolás Diaz, Comisario de la 1ra Comisaría de Curicó, destacó: «Realizamos una ronda de servicios focalizados para combatir áreas con mayor incidencia delictiva y servicios preventivos para detectar situaciones relacionadas con los recientes incendios en algunos sectores».

Enfocándose en la prevención de incendios forestales, se llevaron a cabo controles vehiculares y de identidad, patrullando puntos de riesgo. El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, subrayó la importancia de este enfoque preventivo y advirtió sobre las consecuencias legales para quienes generen incendios intencionales.

Los resultados del operativo incluyeron 85 controles de identidad, 50 controles vehiculares, 2 infracciones de tránsito y 6 detenciones, abordando delitos como porte ilegal de arma blanca, microtráfico, apropiación indebida y otros. Carabineros continuará con estos operativos para fortalecer la seguridad en la provincia y comuna de Curicó de manera permanente.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS