martes, abril 30, 2024
10.1 C
Curicó

Selección de Pelarco se corona campeona del 1° Campeonato Nacional Femenino ANFA

TE PUEDE INTERESAR

El pasado fin de semana, las jugadoras de la selección de Pelarco lograron una victoria histórica al ganar el título del 1° Campeonato Nacional Femenino ANFA, representando a la Región del Maule en este torneo que se desarrolló en Villarrica.

Tras superar al equipo anfitrión con un resultado de 2-0 en las semifinales el viernes pasado, las pelarquinas se enfrentaron en la final contra el equipo de Ancud en el estadio municipal Matías Vidal Pérez de Villarrica.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, estuvo presente en la ceremonia de premiación y expresó el orgullo que siente el conjunto no solo para Pelarco, sino para toda la región del Maule. Destacó el arrojo y la disciplina de las jugadoras que llevaron al equipo a este histórico triunfo.

En el partido final, los goles del triunfo fueron anotados por Tamara Barrios y Yanet Salgado, mientras que, por el equipo de la Región de Los Lagos, Jennifer Soto marcó en el minuto 92.

Yanet Salgado, una de las protagonistas del partido, compartió su emoción por este logro: «Es una alegría tremenda, no solo para mí, sino para todas mis compañeras. Este equipo ha demostrado un compromiso físico y mental excepcional. Fue más que nada garra, pero el grupo siempre estuvo unido».

Por otro lado, en la disputa por el tercer lugar, Villarrica logró imponerse 2-1 sobre La Ligua en un partido muy reñido.

Este campeonato representa un hito para el fútbol femenino de la región y es un ejemplo del talento y la dedicación de las jugadoras de Pelarco. La victoria no solo resalta el esfuerzo individual, sino también el trabajo en equipo y la determinación de alcanzar el éxito.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS