La Seremi del Medio Ambiente, anuncio que al día de hoy, se registraron en la
Región del Maule un total de 25 Preemergencias y cinco Emergencias en la ciudad de Talca. En Curicó en tanto, hubo sólo se registraron ocho Preemergencias. Considerando que el servicio no cuenta aún con un sistema de pronóstico de calidad de aire, se decretó Alerta Sanitaria en 16 ocasiones en Talca y solo tres en Curicó.
Al momento de hacer evaluaciones, la seremi de medioambiente, María Eliana Vega indico que los niveles de contaminación disminuyeron de manera considerable en los últimos meses, esto se debe en parte a las medidas desarrolladas.
A contar desde el 1 Septiembre no se decretaran Alertas ambientales en la región, Valeria Ortiz, dijo que durante este mes, el aumento de las temperaturas y las variaciones de ventilación cambian drásticamente, por lo que no se hace necesario, decretar alertas.
Los buenos resultados que se lograron durante este primer año de implementación, hacen prever que para mayo del año 2015, se retomará el sistema de “Alertas Sanitarias Ambientales”, una medida que causó trastornos, incluso en la malla curricular de algunos colegios.