Respecto de este caso, el director del Sernac Regional, señaló que se está en proceso de recopilación de de información.
Hace cerca de 10 días, una niñade 7 años fue mordida por un mono en el Parque Safari de Rancagua. Lo que más llamó la atención de este caso fue la forma de abordar el incidente que tuvo la administración del recinto.
Según comentó la madre de la menor, Sylvana Ramos, en el recinto del zoológico no le dieron mayor importancia a la herida, vendándola y aconsejando que madre e hija siguieran disfrutando de la tarde recreativa.
El director regional del Sernac, Mauricio Retamal, señaló que “este caso está en este momento en proceso” y aseguró que la madre de la niña concurrió a las oficinas del Sernac exigiendo sus derechos.
“Nosotros oficiamos a la administración del Parque Safari y estamos en este momento esperando la respuesta del recinto”, explicó Retamal.
“Adicionalmente me entrevisté con el director regional del SAG y me explicó que hace pocos días que habían hecho una fiscalización para verificar las condiciones de seguridad y se llegó a la conclusión que el zoológico cumplía con los requerimientos legales”, señaló el director del Sernac.
Mauricio Retamal de igual forma indicó que la administración del recinto tiene 10 días para responder a este oficio.