Dos incidentes registrados en hora de la madrugada mantienen el tráfico ferroviario suspendido entre las ciudades de Talca y San Fernando.
El primero de los hechos ocurrió en el kilómetro 152 del tendido ferroviario, al sur de la estación de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, donde un tren de carga perteneciente a la empresa Ferrocarriles del Pacífico “FEPASA”, que transitaba con destino a la ciudad de Talcahuano, descarriló uno de sus carros dejando obstaculizada la vía ferroviaria, obligando a suspender el tránsito de trenes entre las estaciones de San Fernando y Curicó.
Cuando la empresa estatal comenzaba a tomar medidas sobre la contingencia ocurrida en las cercanías de Chimbarongo, un segundo hecho se registró esta vez en el kilómetro 220 de tendido ferroviario en las cercanías de Itahue en la región del Maule, lugar donde desconocidos sustrajeron alrededor de 400 metros de cables del tendido eléctrico, situación que obligo a la compañía a suspender el tránsito de sus servicios entre las estaciones de Talca y Molina.
Debido a estos hechos la empresa de ferrocarriles debió realizar trasbordo en buses a sus pasajeros entre las ciudades de Talca y San Fernando, situación que se mantendrá mientras se reparan los daños que superarían los 40 millones de pesos. Las causas de ambos hechos son investigadas