Este domingo se confirmó el fallecimiento de Daniela Gamboa Silva, hija del comunicador deportivo radial Pedro Alamiro Gamboa Jofré.
La joven guía turística de 27 años, permanecía desaparecida desde la noche del sábado 14 de octubre, cuando habría salido de compras.
De acuerdo con lo informado por su hermana, Camila Gamboa, al medio Calama en Línea, fue pasadas las 19 horas de ayer cuando habló por teléfono con Daniela, la que había salido a comprar, al parecer en bicicleta, y que de pronto, ella le mencionó que había una jauría de perros que se acercaba, cuando comenzaron a atacarla.
Camila, escuchaba los gritos de su hermana pidiendo ayuda y ella trataba de hablarle de que hiciera algunos movimientos para intentar alejar a los canes, pero se cortó la llamada y desde ese momento no se supo nada nada de Daniela.
Desde ese momento, pusieron la denuncia en Carabineros de la comuna de San Pedro quienes también se unieron a la búsqueda de la joven, arrojando resultados positivos durante esta mañana de domingo, siendo encontrando sus restos entre las poblaciones Licanantay y Los Algarrobos.
Al lugar se traslado personal especializado de las policías, quienes realizaron las diligencias pertinentes, mientras que la tesis que preliminarmente se manejaría es que las lesiones que costaron la vida a la mujer, serían atribuibles al ataque de una jauría de perros. «Presenta lesiones atribuibles a mordeduras (de perros)», indicó el General de Carabineros Cristian Montes Soto, quien más agregó ”El día de hoy, cercano al medio día se obtiene la información de una persona que se movilizaba en bicicleta por este sector eriazo, quien encuentra lamentablemente el cuerpo de Daniela“.
El cuerpo sería sometido a la autopsia respectiva para corroborar la causa de muerte.
Por su parte el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Alexis Zuleta, se reunió con la familia de la joven: “Nunca antes habíamos tenido un ataque de perros con estas consecuencias, y si hemos tenido muchos reclamos de vecinos por ataques de animales pero como dije nunca hasta estas envergaduras”.