miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Sin vida fue encontrada la persona que cayó a las aguas mientras practicaba pesca deportiva en Constitución

TE PUEDE INTERESAR

Cerca de las 15:15 horas, fue encontrado sin vida Héctor Cárcamo, de 44 años, quien lamentablemente había caído a las aguas en la desembocadura del río Maule mientras practicaba pesca deportiva junto a su hijo y otros 4 familiares. El incidente ocurrió cerca de las 10:15 horas de este sábado en el sector La Barra, cerca de la Piedra de las Ventanas, en el balneario de Constitución.

El personal del Grupo Especializado en Rescate y Salvamento Acuático (GERSA) de la Compañía de Bomberos de Constitución trabajó arduamente para recuperar el cuerpo de la víctima. Las difíciles condiciones de las corrientes a esa hora complicaron las labores de búsqueda. Gerardo Sáez Espinoza, miembro del GERSA del C.B. Constitución, explicó a medios locales que «las corrientes mueven mucho sedimento, lo que dificulta la localización del cuerpo en el medio acuático».

En las tareas de búsqueda participaron pescadores locales, Bomberos, personal de la Armada y familiares, entre otros. La cooperación de la comunidad fue fundamental en este proceso.

Es importante mencionar que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada había emitido un Aviso de Marejadas para la zona desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, que se extendió desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo. El oleaje con rompiente, especialmente durante pleamares, complicó aún más las labores de rescate.

La autoridad marítima insta a la población a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad, evitar zonas rocosas, no ingresar al mar y abstenerse de actividades náuticas sin autorización.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS