jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Sobrino fue detenido tras planificar asalto contra su tío Ganador del Kino en Quillota: Víctima terminó fallecida

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) ha detenido a un joven chileno de 21 años por su implicación en un plan macabro para robar a su tío, quien recientemente había ganado mil millones de pesos en el sorteo de azar “Kino”. La víctima, identificada como Ítalo Marcelo Olmedo Palma de 52 años, falleció el pasado 6 de febrero tras ser herido de bala.

Según el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la víctima ganó la millonaria suma en octubre pasado y planeaba usar parte del dinero para comprar una vivienda en Quillota. El sobrino, al conocer estos detalles, coordinó el asalto con tres cómplices, revelándoles la ruta que la pareja tomaría al regresar a Quillota desde Rancagua.

En la noche del 6 de febrero, los asaltantes abordaron a la pareja en la caletera El Silo, amenazándolos con armas de fuego. Tras sustraer el dinero en efectivo y disparar a la víctima en una pierna, huyeron del lugar. Ítalo Marcelo Olmedo Palma fue trasladado al Hospital de Quillota, donde lamentablemente falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus lesiones.

El autor intelectual y material del crimen fue detenido, y parte del dinero robado fue recuperado. Tras ser formalizado por robo con homicidio, el sujeto quedó en prisión preventiva, a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota mientras se lleva a cabo la investigación. La PDI continúa trabajando para esclarecer completamente este trágico suceso.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS