Argentina tuvo un debut para el olvido en Qatar 2022: pese a partir ganando con un gol de Messi, Arabia Saudita remontó y se llevó los primeros tres puntos del Grupo C.
Qatar 2022 sigue con el desarrollo de su fase de grupos y este martes vivió su tercer día de fiesta. Y fue esta jornada la que trajo la -hasta ahora- gran sorpresa: Argentina y Arabia Saudita fueron los encargados de abrir la acciones del Grupo C y, pese a que llegó como gran favorito y llegó a estar en ventaja a solo 10 minutos de juego, la Albiceleste sufrió un duro traspie en el inicio de su camino mundialista y cayó por 1-2.
En el Estadio Lusail, Argentina partió con todo. En un movido primer tiempo, Lionel Messi tuvo la chance de anotar cuando apenas corrían los dos minutos de juego -un zurdazo que fue evitado por el portero Mohammed Al Owais- y finalmente puso el primero del partido ocho minutos después. Por un agarrón a Leandro Paredes en el área, el VAR actuó y sancionó penal a favor de la Albiceleste, el que la Pulga concretó con la zurda.
El fuera de juego le impediría a Argentina volver a celebrar: Messi tendría una conquista anulada al 21′, y Lautaro Martínez sufriría con el offside automático al 27′ y un banderín arriba al 35′. La Albiceleste se iría al descanso con una ajustada ventaja, la que le penaría con la llegada de la segunda mitad de partido, porque Arabia Saudita volvería con todo para los últimos 45 minutos.