miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

SpaceX lanza con éxito Starship el cohete más grande de mundo (Video)

TE PUEDE INTERESAR

SpaceX, la empresa líder en exploración espacial, lanzo este jueves Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo. El lanzamiento que se realizó desde Boca Chica, en Texas, marcaun importante avance después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, que terminaron en explosiones.

El despegue, que se llevó a cabo a las 8:20 de la mañana, fue seguido con gran expectación. A pesar de la pérdida de comunicaciones durante el despegue, SpaceX reportó que el propulsor del cohete, conocido como Raptor, entró en lo que podría ser una fase de aterrizaje exitosa.

La nave espacial Starship y el cohete propulsor Super Heavy lograron superar un momento crucial de la misión: la separación de etapas. El cohete Super Heavy consumió la mayor parte de su combustible y se separó de la nave Starship, la etapa superior del Super Heavy.

Sin embargo, el destino de la Starship aún es desconocido, ya que los equipos perdieron el contacto con el vehículo tras su precipitación hacia la Tierra y su reentrada en la atmósfera. A pesar de esto, se han superado varias etapas cruciales en este histórico lanzamiento.

La Administración Federal de Aviación (FAA) destacó el cumplimiento por parte de SpaceX de todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera para este lanzamiento.

A pesar de los inconvenientes este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la exploración del espacio, donde la empresa continúa con su misión de llevar a la humanidad más allá de los límites de la Tierra.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS