Personal de carabineros del sector de Los Niches, en la zona oriente de Curicó, que realizaba patrullajes preventivos a través de la ruta J-641 sector las Piedras, se percataron que un individuo que se transportaba en una bicicleta llevaba consigo una serie de especies que llamaron la atención de los policías.
Al ser fiscalizado y consultado, no supo dar respuesta creíble en torno a la eventual procedencia de las artículos en su poder, especialmente material audiovisual, por lo que los carabineros optaron por trasladarlo hasta la unidad policial del sector, según indicó el capitán Héctor Fuentes.
En circunstancia que las especies pudieran corresponde a un establecimiento educacional, los policías concurrieron hasta la escuela “Republica de Italia” ubicada en las cercanías donde se constató que algunos de los accesos del establecimiento mantenían signos de haber sido forzados.
A la vez en la unidad policial se hacía presente la directora del plantel educacional, quien confirmada que la escuela durante las primeras horas de la jornada había sido “visitado” por delincuentes, entre ellos, este sujeto que en bicicleta se llevaba las especies del delito.
Junto a ello la profesional reconocía las especies como propias del establecimiento por lo que le fueron devueltas, mientras la policía uniformada colocó al sujeto ante el Tribunal de Garantía de Curicó.