A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un hombre de 22 años, luego que fuera detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). El individuo, junto a otro sujeto, habría intentado matar a su cuñado por presuntos problemas familiares.
“A solicitud de la Fiscalía nos trasladamos al sitio del suceso porque los primeros antecedentes indicaban que una persona habría ingresado baleada hasta el Hospital Regional de Rancagua. De inmediato se llegó al sitio del suceso y se realizaron diversas diligencias para establecer cómo se habría originado este delito”, indicó el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo en la población Manuel Rodríguez, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio. Por causas que se investigan recibió la visita de su cuñado, un hombre de 22 años, quien acompañado por otro sujeto, le habría disparado en reiteradas oportunidades hiriéndolo de gravedad.
Tras el ataque los sujetos se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada por sus propios familiares hasta la urgencia del Hospital Regional de Rancagua, quien ingresó con una herida de proyectil en su abdomen.
Con estos antecedentes la policía realizó las primeras diligencias y lograron dar con el presunto autor del disparo identificado como F.J.C.Z., de 22 años. En tanto, el segundo implicado, está plenamente identificado por lo cual los detectives materializarían su detención.
El jefe de la BH manifestó que “se estableció su identidad y se visitaron varios domicilios logrando la detención de uno de ellos, ya que según los primeros antecedentes habrían participado dos personas, de la cual logramos la detención de una, que es al autor material de este delito”.
A esto, Calderón agregó respecto al motivo de la agresión que “según la información recopilada se manifiesta que habría un problema con una sobrina, pero es materia de la investigación y se están realizando diligencias pertinentes para establecer fehacientemente este hecho”.