Un macabro homicidio quedó al descubierto este domingo, luego que una mujer sorprendiera a su primo de 36 años durmiendo al lado del cadáver de su tío (56), luego de haberlo asesinado. Los hechos ocurrieron en el sector Bajos de Mena en Puente Alto, Región Metropolitana.
Sobre la situación, el capitán de Carabineros César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, entregó antecedentes del caso: “la puerta estaba sin llave, ingresan, y en el dormitorio del departamento sorprenden a esta persona que había sido sindicada, acostada sobre la cama. Nos encontramos con la sorpresa que, en el suelo, al costado de la cama, se encontraba la persona fallecida”.
Luego de ser sorprendido por la mujer, el sujeto de 36 años reconoció ser autor del homicidio. Momentos después, fue detenido por personal de Carabineros.
De momento se indaga la hipótesis que el homicidio habría ocurrido a golpes, luego de apreciar que el cuerpo de la víctima presentaba una serie de lesiones en la cara. Además, de forma preliminar, no se observaron heridas cortopunzantes ni impactos balísticos.
El detenido cuenta con antecedentes penales y tiene una orden de detención vigente por delito de receptación.