lunes, mayo 27, 2024
5.1 C
Curicó

Sujeto que robó camioneta en Curicó fue capturado en la región Metropolitana tras persecución policial (Video)

TE PUEDE INTERESAR

La efectiva coordinación entre Carabineros de Chile permitió la detención de un individuo que había robado una camioneta en la ciudad de Curicó y posteriormente intentó escapar en la región Metropolitana, desencadenando una persecución policial que culminó en su captura en la comuna de San Bernardo.

El incidente comenzó ayer jueves 25 de abril, cuando un ciudadano denunció la sustracción de su camioneta, la cual había dejado estacionada en el centro de Curicó. Tras interponer la denuncia ante Carabineros, se activaron los protocolos correspondientes y se inició la búsqueda del vehículo.

Gracias al sistema de GPS con el que estaba equipada la camioneta, se logró rastrear su ubicación hasta la ciudad de Santiago. A partir de ese momento, se desplegó un operativo de seguimiento por distintos sectores de la capital, hasta que finalmente la camioneta fue avistada en la autopista central.

Fue en el sector de las Acacias, en la comuna de San Bernardo, donde el individuo que conducía el vehículo robado perdió el control y chocó contra un muro, en medio de la persecución policial. En un intento desesperado por evadir el control policial, el sujeto ingresó de manera temeraria a la autopista central, poniendo en peligro tanto su vida como la de los automovilistas que circulaban por la vía a alta velocidad.

Afortunadamente, la rápida reacción de los conductores permitió evitar mayores incidentes en la autopista, mientras que Carabineros logró detener al individuo sin causar daños adicionales.

El sujeto, quien ya mantenía antecedentes por el delito de tráfico de drogas, será formalizado en horas de esta tarde de viernes, enfrentando las correspondientes acciones legales por el delito de robo de vehículo y otros cargos derivados de su accionar delictivo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS