Fue personal de Carabineros del sector La Huerta, comuna de Hualañé el que mientras realizaba actividades físicas se percató de la existencia de las plantaciones de cannabis sativa que eran cuidadas por un sujeto en contra de quien ya manejaban antecedentes en torno a que se dedicaba a la venta de droga en la zona.
“De esta forma se le hace una vigilancia a esta persona y se logran percatar que efectivamente estaba regando una plantación de cannabis sativa. De esta forma piden apoyo a sus colegas de servicio y se procede a la detención del imputado quien regaba las plantas que tenían una altura de una 1,5 a 2,3 metros y también fue sorprendido con marihuana elaborada en proceso de secado”, señaló el fiscal jefe de Licantén José Alcaino quien formalizó cargos en contra del imputado Marcelo Antonio Valdivia Valdivia.
En total se incautaron 43 plantas del alucinógeno sembradas a orillas del Río Mataquito y 518 gramos de marihuana elaborada que estaban en poder del imputado el que a petición del Ministerio Público, fue enviado a prisión preventiva por infracción a la ley 20 mil y se fijó como plazo de la investigación dos meses.