Gabinete ampliado se capacita en transparencia y probidad

Gabinete ampliado se capacita en transparencia y probidad

El Intendente del Maule y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Pablo Milad Abusleme encabezó un Gabinete Ampliado en dependencias del GORE.

Participaron Secretarios Regionales Ministeriales, Gobernadores Provinciales, Directores y Jefes de Servicios, en el marco de una capacitación sobre transparencia y probidad.

También se repasaron los lineamientos de coordinación relacionados al gasto público en el período 2017/2018.

Sobre el particular, el Intendente Pablo Milad indicó que “es un deseo del Presidente y es una obligación de todos los funcionarios públicos estar abiertos a lo que es la transparencia y más que todo a la probidad”.

En esa misma línea, el Vocero del Gobierno Regional, abogado Jorge Guzmán Zepeda precisó que “hay que ser categóricos en que hay que trabajar con mucha transparencia contando a la ciudadanía lo que se está haciendo, obviamente muy apegado a la probidad”.

Expusieron representantes del Consejo para la Transparencia (CPTL).

Abordaron temáticas sobre las bases y requerimientos tendientes a promulgar y desarrollar sus principios.

Entregaron además, detalles acerca del gasto público 2017/2018, el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) y el Programa de Inversiones Regionales (PROPIR), entre otros.

Más adelante, se puso énfasis en una agenda anticorrupción y la percepción que tiene la opinión pública frente a estos temas, como a su vez, en el desarrollo de acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Tarea principal es utilizar en un 100 por ciento los recursos puestos a disposición desde el Gobierno en beneficio social de los maulinos y maulinas.

 

volver arriba