CFT San Agustín en Talca de realizará un encuentro masivo con migrantes

CFT San Agustín en Talca de realizará un encuentro masivo con migrantes

“Compartiendo el Viaje” se denomina el gran encuentro masivo con migrantes, que realizará la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca, en conjunto con la Fundación CRATE, Fundación Madre Josefa y otras instituciones pro migrantes de la región

La actividad se realizará en el gimnasio polideportivo del CFT San Agustín en Talca, ubicado en 4 Poniente #1223, a contar desde las 16:00 horas del próximo sábado 23 de junio. El programa de actividad contempla entregar información a través de una bolsa de trabajo, control de salud, asesoramiento jurídico y rincón para niños.

“Es importante que los migrantes se den cuenta que no están solos, la Iglesia y una serie de instituciones están presentes para orientarlos dándoles una mano amiga y además la idea es que participen todos los migrantes como grupo familiar en esta actividad”, aseveró Joyce Araujo, encargada diocesana de la pastoral.

En la actividad habrá espacios para diversas muestras multiculturales, en la que los extranjeros darán a conocer tradiciones, comidas, bailes típicos de sus países de origen, entre otras cosas.

“Todos tenemos como el corazón contento en cuanto a esta actividad porque estamos trabajando personas tanto de Chile como de otros países y ya desde ahí podemos compartir nuestras historias como migrantes y eso da un impulso para trabajar más alegres en lo que queremos hacer. Lo otro importante es que esta actividad no solo es para migrantes, sino que para todas las personas que quieran asistir. La invitación ya está hecha para asistir este sábado 23 de junio”, informó la encargada de Pastoral de Movilidad Humana.

Instagram
volver arriba